SERVICIOS

Gestión analítica de datos

CTA cuenta con un departamento de Sistemas de Información Geográfica (SIG). Realizamos de estudios de geodesia, catastro, análisis espacial,  visualización de datos y diseño de mapas y planos.  Creamos herramientas innovadoras con tecnología de punta que permite a nuestros clientes visualizar información de una forma rápida y confiable.  Nuestras soluciones espaciales son interactivas, fáciles de utilizar y de bajo mantenimiento.

Entre las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes tenemos:

 

  • Generación de mapas y planos: Permiten a nuestros clientes un enfoque espacial de su información.  Los mapas que diseñamos cumplen con estándares internaciones y requerimientos institucionales que sirvan de apoyo a solicitud de licencias de e informes de cumplimiento.

 

  • Geodatabases y herramientas para el análisis de datos: Aplicaciones interactivas que integran la información de nuestros clientes (ambiental, biológico y social) y les permite visualizarlos de una forma  fácil de interpretar, interactiva y atractiva.  Estas herramientas pueden incorporar elementos multimedia (fotografías, sonidos y videos) a la información geográfica.  Las geodatabases interactivas son muy útiles para la presentación o revisión de resultados con inversionistas, autoridades, así como directivos.

 

  • Manejo y análisis de imágenes satelitales: Brindamos asesoría para la compra de imágenes satelitales como una solución complementaria al análisis espacial convencional y a la toma de datos en el campo.  Son útiles para los estudios como uso de actual del suelo, manejo de cuencas hidrológicas e identificación de zonas en riesgo de derrumbe.

 

  • Estudios topográficos de alta precisión: A diferencia de la topografía convencional, nuestro equipo y personal especializado nos permite realizar mediciones topográficas a grandes distancias en poco tiempo.  Este tipo de estudio es ideal para el monitoreo de suelos de grandes estructuras como presas y edificios o en zonas en riesgo.

 

  • Creación de aplicaciones moviles para manejo en linea de datos.

Related Works

Back to top